México

Descartan más desalojos en Tamaulipas por lluvias

Desde el pasado lunes, familias de Altamira y Tampico empezaron a padecer de encharcamientos e inundaciones tras haberse incrementado el nivel del río Tamesí

ALTAMIRA, TAMAULIPAS (07/JUL/2011).- Este jueves, día que las autoridades consideraban sería más crítico, la Laguna de Champayán registró el aumento de 14 centímetros en su nivel de agua; mientras que el río Tamesí descendió de 7.76 metros a 6.72 metros.

El director de Protección Civil de Altamira, Óscar Domingo Polanco, informó que el descenso del Tamesí desbocó en la Laguna de Champayán, pero se prevé que este nivel sea el máximo alcanzado.

Mencionó que en Altamira continúa la afectación de las familias que habitan en la margen del río Tamesí, que suman 16 ejidos con problemas, pero debido al descenso que se registró, se espera que un lapso de cuatro días el nivel regrese a su cause.

Agregó que en la zona norte del municipio, tres comunidades se quedaron incomunicadas con el desborde de la laguna y el incremento en el río Barberena (comunica con Aldama, Tamaulipas); mientras que en el área urbana, las familias regresaron a sus viviendas a partir de este fin de semana.

En el municipio de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerrera descartó que sea necesaria la evacuación de más familias de la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú y aledañas.

Aseguró que sí hubo un incremento en el nivel de encharcamiento con el que amaneció este lugar, pero fue ligero y se estima que no se eleve.

Desde el pasado lunes, familias de Altamira y Tampico empezaron a padecer de encharcamientos e inundaciones tras haberse incrementado el nivel del río Tamesí y con ello, el sistema lagunario.

Temas

Sigue navegando