México

Descarta Medina Plascencia encabezar comisión electoral

El ex gobernador de Guanajuato coincidió con Manuel Espino en que el PAN debe regresar a sus principios para establecer una alianza profunda con la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, descartó que sea él quien encabece la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, ya que es un trabajo de tiempo completo y "nunca recibí ninguna invitación", aunque sí formará parte de la de Plataforma Electoral 2009.

En entrevista antes del inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que se encuentra en un retiro político y haber participado en la comisión electoral le habría exigido tiempo completo.

Lo que sí, agregó, "hay una invitación para participar y apoyar en la plataforma política, he aceptado participar como miembro de la comisión nada más, no me requiere tiempo completo".

Medina Plascencia coincidió con Manuel Espino en que el PAN debe regresar a sus principios para establecer una alianza profunda con la sociedad.

Expuso que no está desilusionado de la política, pero es necesario reconocer que actualmente está "revuelto" el esquema de partidos, y ante ello la gente puede optar por "caudillos o mesiánicos; y el tiro en 2006 estuvo muy cerca".

Consideró que la reforma estatutaria del PAN se quedó corta, pues no fue suficiente "para quitar la enfermedad del chambismo, del influyentismo, del compadrazgo, del amiguismo, del grupismo; y el partido "se tiene que abrir a que los candidatos sean electos con la participación ciudadana".

Aun cuando Acción Nacional ha empezado a adolecer de esos problemas, dijo, no ve riesgo de que pueda convertirse en un partido de Estado, pero insistió en la necesidad de que " reaccione, toque fondo, vea que tiene que regresar a los principios del PAN".

Temas

Sigue navegando