México

Derechos Humanos formará parte de la red INDH

Dicha posición permitirá al organismo interactuar de manera directa con las Instituciones que defienden los derechos humanos en el país y en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO (27/SEP/2010).- Dentro del marco de la IX Asamblea General que tuvo lugar en Quito, Ecuador, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que su titular, Raúl Plascencia Villanueva, fue electo por votación unánime como miembro del Comité Coordinador de la red Instituciones Nacionales de Protección y Promoción de Derechos Humanos del Continente Americano.

Se trata de una posición que a la CNDH le permitirá incidir de manera directa en los procesos de interacción entre las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH), y el Sistema Universal de Derechos Humanos, así como en sus mecanismos especiales.

Fruto de esta elección, formará parte del Buró del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Protección y Promoción de Derechos Humanos del Continente Americano.

El Comité Internacional de Coordinación (CIC) es una asociación internacional de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) que tiene su base en Ginebra. “Impulsa y fortalece a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos para que se rijan conforme a los Principios de París y proporciona liderazgo en la promoción de los derechos humanos”.

En el Buró están representadas las cuatro regiones del mundo, agrupadas a través del Foro de Asia Pacífico de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos; Grupo Europeo de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos; Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de África; y Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano.

Temas

Sigue navegando