México

Depresión tropical 18-E se ubica a 520 km de Manzanillo

Este sistema provocará precipitaciones en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Depresión tropical 18-E se ubica a 520 km de Manzanillo
CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- La Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico, se localizó a 520 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-sureste de Los Cabos, Baja California Sur. Registra vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr, con desplazamiento hacia el oeste a 22 km/hr.

En un comunicado, La Comisión Nacional del Agua ( Conagua), indicaron que para la noche de este miércoles, la circulación del sistema provocará precipitaciones fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, señalaron que la Onda Tropical Número 31 se extiende en el oriente y sur del país; en su avance hacia el oeste, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Veracruz, Tabasco Puebla y Oaxaca, y en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, indicaron que en el norte y occidente del Golfo de México se extiende el Sistema Frontal Número 3, generará lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, y lluvias en Coahuila.

Temas

Sigue navegando