Deja tres muertos choque entre Ejército y presuntos narcos en Zacatecas
Cerca de 40 personas regresaban de una supuesta carrera de caballos clandestina, se negaron a detenerse en un retén y abrieron fuego contra soldados
Se dijo que en un retén, elementos del Ejército mexicano marcaron el alto a 10 vehículos en los que viajaban al menos 40 personas, entre hombres y mujeres, que al parecer regresaban de unas carreras de caballos ilegales.
Sin embargo, los desconocidos hicieron caso omiso a la orden y en su lugar dispararon contra los efectivos castrenses con armas de grueso calibre. Tras el enfrentamiento, que duró algunos minutos, cinco personas fueron detenidas.
En la balacera murió una menor de nueve años de nombre Noemí Pinales Hernández, por una bala perdida, luego de que pasaba por el lugar de los hechos, así como un hombre y una mujer, presuntos sicarios.
Los lesionados fueron dos militares que se encontraban en el reten, quienes resultaron con heridas leves en las piernas.
Tras los hechos fueron decomisadas varias armas, entre ellas una AK 47, conocida como "cuerno de chivo", dos armas cortas, tres granadas y una camioneta tipo suburban.
Por su parte, el Presidente Municipal de Villa de Cos, Juan Carlos Regis, confirmó el suceso; sin embargo, dijo que no puede dar detalle de los hechos ya que él no estaba autorizado para dar información al respecto.
NTX 07-05-08 IJALH