México

Deja dos muertos y dos heridos balacera en Sinaloa

Las autoridades del estado reportaron enfrentamientos en los municipios de Culiacán y Mazatlán, en los que salieron a relucir armas largas

La balacera se realizó por la avenida del Mar en Mazatlán, casi esquina con avenida Rafael Buelna, por donde circulaban las víctimas en una camioneta Navigator, blanca, con placas VTX 9789 del estado de Sinaloa y en una Chevrolet verde con placas TX 25179 de Sinaloa y de pronto salieron al paso personas armadas que viajaban a bordo de otra unidad, de donde les dispararon con cuernos de chivo.

En el lugar murió Víctor Manuel Lizárraga Balderas, de 35 años, y tres personas resultaron heridas, fueron llevadas dos al Hospital Sharp y otra al Hospital General, siendo esta última quien falleció cuando recibía atención médica sin ser identificado, la cual no ha sido identificada.

Los heridos son José Eduardo Lizárraga y José Manuel Osuna Osuna.

El reporte de la Policía Municipal señala, que los jóvenes habían estado divirtiéndose en la disco Cherry de este puerto, la cual se ubica a pocos metros de donde fueron baleados.

Hasta el momento se desconoce el número de agresores y en qué vehículos viajaban.

Estallan vehículos

Un nuevo enfrentamiento entre dos grupos rivales de presuntos narcotraficantes dejó un saldo de cuatro viviendas dañadas, una de ellas y tres vehículos incendiados, sin que se reporten personas muertas o heridas, en la colonia 10 de Mayo de esta ciudad.

Al igual que el sábado pasado, cuando se escenificó una disputa similar, en la que se detonaron mil 307 disparos de armas automáticas y se lanzó granadas a las ventanas de una residencia en el fraccionamiento Rincón de Humaya, en este nuevo hecho, la disputa armada destruyó la fachada de tres casas contiguas.

Las autoridades judiciales, reportan que al filo de las 5:30 de la mañana, la casa marcada con el número 2095 de la calle 21 de Marzo, esquina con Tulipanes, presuntamente usada como refugio por un grupo armado, fue atacada con bombas molotov y una lluvia de balas.

Sus ocupantes, respondieron la agresión con rifles automáticos, para después huir, puesto que el inmueble, el cual fue rentado hace tres semanas, se comenzó a incendiar, junto con dos camionetas estacionadas en su cochera.

Otro vehículo, modelo Accor, estacionada fuera de la casa, con pequeños tanques de gas, en el asiento trasero, fue incendiado en forma intencional, sin que llegaran a explotar los cilindros.

El reporte preliminar de las investigaciones, sobre este segundo suceso del mismo tipo, establece que dentro de la presunta casa de seguridad, se encontraron solo dos armas de fuego y un número aun no determinado de cargadores abastecidos.

Temas

Sigue navegando