México

Deja TEPJF pendientes resoluciones sobre convocatoria del PRD y Espino

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado presidente del TEPJF, ya está listo pero justo en víspera de que se llevara a cabo se anunció que el caso se retiraba de la agenda de discusión

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2011).- Por segunda vez en menos de una semana, el Tribunal Electoral federal difirió hasta nuevo aviso la sesión en la que se analizará y votará la resolución de la impugnación a la convocatoria para elegir el relevo en los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con el aplazamiento de su sesión del miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también dejó pendiente la decisión sobre el caso de la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) de Manuel Espino Barrientos.

De última hora se informó que 'por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sesión pública convocada para las 11:00 horas del día 24 de agosto de 2011 se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso'.

El miércoles pasado, al iniciar la sesión del pleno de la Sala Superior se informó que el caso sobre la impugnación que promovió el líder del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, Carlos Sotelo, se dejaba pendiente.

El proyecto de sentencia elaborado por el magistrado presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, ya está listo pero justo en víspera de que se llevara a cabo el 13 Congreso Nacional Extraordinario del PRD, se anunció que el caso se retiraba de la agenda de discusión.

Tal y como ocurrió la vez pasada, el anunció de la postergación de este fallo estuvo presidido de la visita del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, a las instalaciones del ente de justicia electoral.

El líder perredista asistió a la sede del tribunal para entregar a los magistrados los resolutivos del Congreso Nacional Extraordinario de su partido, que incluyen la reforma estatutaria y la ruta crítica en la que se prevé la elección para renovar sus órganos de dirección.

Temas

Sigue navegando