Defiende CNDH a criminales que atacaron a PF en Tanhuato
El gobierno federal afirma que acepta la recomendación emitida por la CNDH
CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2016).- Enrique Galindo, jefe de la Policía Federal, aseguró que los efectivos de dicha corporación repelieron una agresión de 42 delincuentes armados en mayo del año pasado en un rancho de Tanhuato, Michoacán.
Y es que hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró a favor de un grupo criminal que operaba en el Rancho El Sol, mismo del cual no eran propietarios, ya que había despojado de su patrimonio a una familia.
El 22 de mayo la Policía Federal reportó un enfrentamiento con presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y donde resultaron muertos un federal y 42 delincuentes.
"Al llegar los elementos de la PF, los civiles armados hicieron caso omiso a los llamados de poner las armas y dispararon contra la autoridad", apuntó Galindo.
Más de 40 criminales habían invadido meses antes del enfrentamiento el Rancho El Sol en Tanhuato, despojando a una familia de su patrimonio.
La Policía Federal acudió al Rancho para recuperar el inmueble, y ahora la CNDH pide que se indemnice a los delincuentes y sus familias, que son acusados de violaciones, secuestros y homicidios.