México

Defenderá Sección nueve del SNTE elección de Bravo Herrera

Asegura Bravo Herrera que defendera su triunfo y llegará a todas las instancias legales para que Elba Esther Gordillo y su grupo no se apoderen de esta sección

México.- La denominada ala democrática de la Sección nueve del SNTE recurrirá al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que reconozca a la dirigencia que fue electa en los trabajos del 23 Congreso Seccional Extraordinario.

Francisco Nicolás Bravo Herrera, secretario general electo por el movimiento democrático magisterial, anunció que recurrirán a todas las instancias políticas y jurídicas para defender su triunfo e impedir que Elba Esther Gordillo Morales y su grupo de incondicionales se apoderen de esta sección.

En rueda de prensa dijo que pedirá la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para resolver este problema.

Rechazó que atrás del movimiento democrático magisterial estén "Los Bejarano" como asegura el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán.

Reconoció que en este momento en la Sección nueve del SNTE hay dos comités, por lo tanto "en nuestro caso vamos a recurrir al camino político-jurídico para defender nuestro triunfo, pues contamos con el apoyo de la mayoría de los maestros del Distrito Federal".

En este contexto, agregó que la dirigencia que fue electa por la mayoría de los trabajadores de la educación del Distrito Federal ya inició contacto con un grupo de abogados para la defensa de su triunfo.

A su vez, Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la Sección 18 del SNTE llamó a los 58 grupos del magisterio nacional "para que asuman realmente el control del sindicato y expulsen al charrismo sindical."

En su opinión, Gordillo Morales pretende posicionarse totalmente al interior del gremio magisterial y "para ello busca apoderarse de todas las secciones que están en su contra".

Ante ello advirtió que "no vamos a permitir la imposición de dirigentes a través del fraude, por lo tanto vamos a defender el sindicato, pues queremos un SNTE sin Elba Esther Gordillo y su grupo".

Temas

Sigue navegando