México

Declaran emergencia en municipios de Chiapas y Durango

En el caso de Durango la declaratoria de emergencia se debió a la ocurrencia de inundación fluvial del día 27 de septiembre en el municipio de Indé

CIUDAD DE MEXICO (18/OCT/2010).- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ( Segob) emitió dos declaratorias de Emergencia para seis municipios de Chiapas y otro de Durango.

En sendos comunicados, la Segob informó que con esta declaratoria, los municipios de Amatán, Copainalá, Ostuacán, Reforma, Sabanilla y Tila, de Chiapas, se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Es decir, a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

En el caso del municipio de Indé, del estado de Durango, la declaratoria de emergencia se debió a la ocurrencia de inundación fluvial del día 27 de septiembre de 2010.

También con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fonden y las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Temas

Sigue navegando