México

Darán senadores del PAN prioridad a labores legislativas

Se desvincularán del proceso de elección del nuevo presidente panista para concentrarse en sus labores legislativas

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, informó que acordaron dar prioridad a la unidad interna y por ello se desvincularán del proceso de elección del nuevo presidente panista para concentrarse en sus labores legislativas.  

En entrevista el legislador se refirió a la reunión que sostuvo la víspera la bancada panista en la que elaboraron un documento que es revisado para hacer reflexionar al partido y al gobierno, además de captar sugerencias y propuestas para fortalecer al PAN en los próximos tres años.  

Indicó que en dicha reunión en la que se discutieron los temas "más sensibles y prioritarios de la agenda política, legislativa y partidista", también se acordó reforzar el diálogo institucional con el Presidente Felipe Calderón.  

La primera conclusión del encuentro es el reconocimiento de que la bancada del PAN en la Cámara alta es el principal bastión del partido y del Ejecutivo federal para construir consensos en el Congreso.  

Asimismo empujar la agenda legislativa presidencial y defender con el veto, si es necesario, la construcción de mayorías que puedan afectar la política social.  

En otro tema, el presidente del Senado se refirió a los casos del virus de la influenza A(H1N1) en el sureste del país y dijo que si bien el gobierno federal ha actuado con gran responsabilidad "no podemos cantar victoria, es una prioridad que se debe atender".  

Incluso advirtió que el virus de la influenza A(H1N1) llegará con mayor fuerza el próximo invierno, por lo que es un tema que está presente y nadie está exento del riesgo de adquirir este mal. 

Temas

Sigue navegando