México

Cumplí con mi deber: Calderón

En su último mensaje a la Nación, el Presidente asegura que ''México es hoy distinto y es mejor''

Cumplí con mi deber: Calderón
CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2012).- El Presidente Felipe Calderón se despidió de los mexicanos en un mensaje en cadena nacional en el que aseguró que hizo lo mejor que pudo para el bien de todos los mexicanos y pese a las dificultades que enfrentó.

“Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México”.

Sin mencionar específicamente ninguno de los temas que se les han cuestionado a su administración, Calderón agradeció a soldados, marinos, policías y fiscales. “Cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla”. No mencionó a las víctimas del crimen organizado.

De acuerdo con un reporte del propio Consejo Nacional de Seguridad, la lucha contra el crimen organizado había dejado hasta julio pasado más de 96 mil 800 muertos.

En tanto que la organización México Evalúa, informó que en todo el sexenio hubo poco más de 101 mil denuncias por homicidios dolosos.

En el mensaje, que fue un spot de tres minutos con 35 segundos y una música de fondo que representa triunfo, el Jefe del Ejecutivo agradeció a los mexicanos por la comprensión que se le brindó en momentos en los que tuvo que tomar decisiones para hacer frente a complejos desafíos.

Calderón prefirió centrarse en su desempeño en otros rubros. Por ejemplo, aseguró que deja un país más fuerte y con solidez económica. Desde la óptica del Presidente: “México es hoy distinto y es mejor”.

En particular a gradeció a las mujeres y a los trabajadores: “Gracias a ustedes logramos que hoy México esté de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia”. También deseó éxito al próximo Gobierno de Enrique Peña Nieto, “porque quiero que le vaya bien”.

El Mandatario destacó el tema de salud y aseguró que en su Gobierno se logró la cobertura universal de los mexicanos.

Horas antes del mensaje de despedida, se anunció que tras dejar su mandato Calderón se incorporará a un programa recién creado de la escuela John F. Kennedy de Gestión Pública de la Universidad de Harvard.

Con el Ejecutivo terminan dos gobiernos continuos del PAN, el partido que en el año 2000 derrotó por primera vez al PRI.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el Presidente deja el país con un nivel de aceptación similar (7.2%) al que inició (7.5 por ciento).

Temas

Sigue navegando