México

Cuerpos hallados en Iguala son de una mujer y tres hombres

La Fiscalía de Guerrero informa que corresponden a personas mayores de 20 años; no se han identificado

IGUALA, GUERRERO (25/MAY/2016).- Los restos óseos encontrados la semana pasada en un paraje del municipio mexicano de Iguala, donde fueron vistos por última vez los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, son aparentemente de una mujer y de tres hombres mayores de 20 años, informó este martes la fiscalía de Guerrero.

Los estudios de peritos de la PGR y de la FGE-Guerrero establecen que "hay altas probabilidades" de que esos restos correspondieran a una mujer de entre 20 y 25 años, a dos hombres de 25 a 30 y 25 a 35 años y a otro hombre de entre 20 y 25, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Todos los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa son varones y la mayoría de los 43 que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014 -tras ser atacados por policías de Iguala y entregados a presuntos narcotraficantes- eran alumnos del primer curso que tenían desde 17 hasta 33 años.

Muchos de los chicos tenían 18 o 19 años, pero una veintena de ellos tenían 20 o más años, siendo el mayor de 33.

Sin poder adelantar la identidad de esos restos, la fiscalía de Guerrero dijo que, junto con la PGR, continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".

Presionada por los desesperados padres de los 43 estudiantes, la PGR se comprometió el jueves pasado a investigar junto a la fiscalía de Guerrero estos restos óseos -aparentemente calcinados- y también de ropa encontrados por campesinos en una brecha poco transitada entre los pueblos de Coacoyula y Apipilulco, pertenecientes a los municipios de Iguala y Cocula.   

Temas

Sigue navegando