México

Cristina Díaz, al PRI nacional

En los próximos 60 días se deberá convocar a la elección del presidente sustituto

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2012).- Pedro Joaquín Coldwell presentó ayer por la tarde su renuncia al cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse, todo indica, al gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El Consejo Político del organismo designó a la senadora Cristina Díaz como presidenta interina del tricolor.

Esta sería la segunda ocasión en que la senadora por Nuevo León asume la presidencia del PRI. La primera fue cuando Humberto Moreira renunció a la dirigencia partidista.

Díaz Salazar, entre los cargos que ha ocupado se encuentra la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León. Ha desempeñado la dirigencia del PRI en la Entidad, y fue la primera mujer que ha ostentado tal responsabilidad.

Ha fungido como delegada adjunta del Comité Directivo Estatal del tricolor en Aguascalientes y Baja California, además de desempeñarse como secretaria de organización del CDE y presidir el Comité Municipal del Revolucionario Institucional, en Guadalupe.

Conforme a lo dispuesto por los estatutos de esa fuerza política ante la ausencia del presidente del CEN, la secretaria general María, Cristina Díaz Salazar y la secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz González, ocuparán en forma provisional la presidencia y secretaría de ese instituto político y convocarán en máximo  60 días, al pleno del Consejo Político Nacional para la elección del presidente sustituto.              

Temas

Sigue navegando