México

Criminales decapitan a 15 personas en Acapulco

El dantesco hallazgo fue por la carretera Cayaco-Puerto Marqués. El gabinete de seguridad de Guerrero implementa operativo de emergencia

ACAPULCO, GUERRERO (09/ENE/2011).- El puerto de Acapulco vivió una de las jornadas más violentas en los recientes años. Entre la noche del viernes y la madrugada el sábado fueron encontradas 25 personas ejecutadas, de las cuales a 15 les cortaron la cabeza, razón por la que el gabinete de seguridad estatal se reunió para determinar el operativo a seguir.

En el hecho más estremecedor, la Secretaría de Seguridad confirmó que a las 00:44 horas del sábado, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, había un vehículo incendiándose y cinco más estaban abandonados. Policías estatales, municipales y el Ejército mexicano encontraron sobre la banqueta los cuerpos de 15 personas decapitadas.

En otro acto atribuidos al crimen, en el interior de un taxi encontraron los cuerpos de seis jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, con señales de tortura, ejecutados a balazos y con el tiro de gracia.

A la 01:36 de la madrugada se reportó que en la colonia Vicente Guerrero había un cadáver de un hombre baleado dentro de un  Volkswagen.

A las 04:00 horas, sobre la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, en uno de los miradores subiendo de Puerto Marqués a Icacos, se encontraba un taxi abandonado. En el piso, junto a la cajuela del vehículo, había tres cuerpos sin vida del sexo masculino.

Otros dos ejecutados aparecieron en la avenida Cuauhtémoc y en el poblado de Llano Largo.

Temas

Sigue navegando