México

Creel promete precampaña transparente

El aspirante presidencial reveló que aún no tiene los 500 MDP que el IFE fijó como tope

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2011).- El aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, reveló que aún no tiene los 500 millones de pesos que el Instituto Federal Electoral (IFE) fijó como tope de campaña para los precandidatos.

De gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que los recursos los irán recaudando con base en aportaciones de militantes o simpatizantes, pero adelantó que desde ahora pondrá mucha atención en los recursos para que se sepa el origen de ellos.

Comentó que habrá una gran transparencia en su precampaña para que todos sepan cómo llegan los recursos y hacía a dónde se destinan.

"Vamos a poner muchísima atención, que cada peso que llegue a la tesorería de mi campaña sea un peso perfectamente transparente, escrutable, que se sepa el origen pero que también se sepa el destino, no solamente de dónde viene el dinero, sino a dónde va el dinero y en qué se gastó. Voy a ser muy cuidadoso especialmente escrupuloso en investigar que eso se dé pero puntualmente y a cabalidad", manifestó.

Acompañado del senador chihuahuense, Ramón Galindo, Creel Miranda reveló que se registrará el próximo 5 de diciembre como precandidato del PAN después de que ya fue emitida la convocatoria.

Afirmó que ya tiene las más de 30 mil firmas que pide la Comisión Nacional de Elecciones del PAN para poder registrarse.

Comentó que él busca a los panistas libres, que no aceptan consigna y que quieren un cambio, pero aseguró que siempre contribuirá a construir la unidad para que el blanquiazul salga consolidado.

Santigo Creel dijo que tiene más de 30 mil firmas que pide la Comisión Nacional de Elecciones del PAN para poder registrarse.

Temas

Sigue navegando