México

Conmemoran el 'halconazo' en el Zócalo del DF

Manifestantes recuerdan a los más de cien muertos en la represión estudiantil de 1971

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2015).- Manifestantes de diversas organizaciones arribaron al Zócalo capitalino la tarde de este miércoles, donde conmemoraron el llamado "halconazo".

Los manifestantes iniciaron su movilización en el Casco de Santo Tomás y caminaron por la avenida Tacuba, Puente de Alvarado, Rosales, avenida Hidalgo, Eje Central, 5 de Mayo e ingresaron a la Plancha de la Constitución.

A su paso la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó cortes viales para evitar percances.

El "halconazo" se refiere a los hechos ocurridos en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971 cuando una manifestación estudiantil en apoyo a estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar llamado "Los Halcones" dejando como saldo al menos 120 muertos.

Temas

Sigue navegando