México

Confirman cuatro muertos por tromba en Tamaulipas

La tromba dejó un saldo de casi dos mil personas damnificadas

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/MAY/2013).- Autoridades de Nuevo Laredo confirmaron que la tromba registrada la madrugada del pasado sábado dejo un saldo de cuatro muertos y casi dos mil personas damnificadas.

Las cuatro personas fallecidas, tres corresponden a un matrimonio y su bebé, y el cuarto se trata de indigente que le cayó una barda encima. Este último no ha sido identificado.

Los fallecidos son, José Félix, su esposa Silvia Arredondo y su pequeño hijo de apenas 2 meses y 15 días de nacido, todos con domicilio en San Mateo 651, de la colonia Villas de San Miguel de Nuevo Laredo. La familia regresaba a su casa después de festejar el Día de las Madres.

José Félix y su familia viajaban a bordo de su auto Saturn, y al llegar al cruce de Bulevar San Miguel y San Gabriel, se toparon con una fuerte corriente de agua. La fuerza del agua, arrastró el auto, y lo llevó hasta un barranco, donde lo volcó, dejándolo llantas hacia arriba, con la familia adentro.

Por su parte, Benjamín Galván Gómez, alcalde de la ciudad fronteriza, reveló que se tiene un estimado de 2 mil personas damnificadas pero sigue el censo de los habitantes afectados.

Indicó que la ayuda humanitaria, la entrega de víveres y acciones de salud continuarán en las zonas afectadas por las lluvias de la semana pasada.

"Seguimos con el recorrido por las zonas más afectadas aledañas al arrollo El Coyote, como son el FOVISSSTE, Lomas del Río, Villas de San Miguel, El Campanario y por su puesto la Francisco Villa que han sido las de mayor afectación", dijo Galván Gómez.

Agregó que se mantiene instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para atender a los afectados por las lluvias e inundaciones.

El pasado domingo con la presencia del representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil estatal, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez visitó las áreas más dañadas por las lluvias, llevando víveres y atención en la salud, y este lunes continúan las labores de apoyo.

Temas

Sigue navegando