México

Confía PRD que Ebrard postergue incrementos en DF

Alejandro Sánchez Camacho aseguró que los anuncios que hará el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard el próximo lunes, serán positivos

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en la Asamblea Legislativa confió que el próximo lunes el gobierno local anuncie la postergación de algunos cobros locales, así como la reducción de gastos personales y de imagen del jefe capitalino Marcelo Ebrard.  

El vocero de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF), Alejandro Sánchez Camacho aseguró que los anuncios que hará el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard el próximo lunes, serán "positivos".  

"Tratándose de un gobierno de izquierda y progresista, lo único que podemos esperar son buenas noticias", manifestó el asambleísta.  

Sostuvo que con las medidas que tomará Ebrard, se espera mantener diversos programas sociales con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.  

Con lo que se reforzarían, explicó, programas como “ Prepa sí”, el apoyo a adultos mayores y el programa de comedores comunitarios.  

Respecto a la posible reducción de gastos personales y de imagen que podría anunciar el jefe de gobierno, el legislador local rechazó cualquier comparación entre Marcelo Ebrard y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.  

Explicó que mientras el mandatario capitalino le ha dado prioridad al gasto social, el mexiquense “se sirvió con la cuchara grande y recibió de la Federación alrededor de 23 mil millones de pesos adicionales”.  

“Con esos recursos, Peña Nieto tendrá suficiente recursos para promover su imagen con miras a lograr la candidatura del PRI para el 2012”, sostuvo Sánchez Camacho.  

Toco madera, manifestó, no hay ninguna comparación porque Peña Nieto ya está en una estrategia de medios tricolores, mediante estampitas para difundir su imagen, evidenciándose un derroche y despilfarro del dinero público.  

Acerca de los cuestionamientos del PAN que no hay congruencia en el PRD porque por un lado mantiene los programas sociales y por otro aprueba incrementos a la tarifa del Metro y otros servicios, el legislador respondió “el blanquiazul arroja la piedra y esconde la mano”.  

Explicó que los diputados panistas, junto con los priistas son los responsables de que en el Distrito Federal se hayan tomado medidas que impactaron a la economía de la población.  

“Porque fueron ellos los que en la Cámara de Diputados castigaron el presupuesto para la capital del país”, enfatizó.  

Recordó que cerca del 60 por ciento de los ingresos que tiene el gobierno de la ciudad, provienen de las aportaciones de los propios capitalinos, sea por pago de impuestos o por el cobro de derechos.  

Al respecto dijo, "el burro hablando de orejas, porque fue el PAN, en contubernio con el PRI, quienes aprobaron subir los impuestos federales, lo que generará más inflación no sólo en el DF, sino en todo el país ".  

"Ahí está el gasolinazo que se dio durante el mes de diciembre y que serán permanentes y mensuales durante todo 2010, además está el incremento del 28 al 30 por ciento del ISR; el alza del 15 al 16 por ciento del IVA, entre otros", criticó.   

Temas

Sigue navegando