México

Conceden visas a familia de mexicano muerto en Texas

Los familiares de Mariano Zaldívar salieron rumbo a Laredo para reclamar el cuerpo

DURANGO, DURANGO (22/ABR/2013).- Los familiares de Mariano Zaldívar Castañeda, el único mexicano que murió el miércoles pasado por la explosión en una fábrica de fertilizantes en West, Texas, salieron este lunes a las 20:00 horas rumbo a la ciudad de Laredo, Texas, para reclamar el cuerpo.

A través de la Secretaría General de Gobierno de Durango se llevaron a cabo todos los trámites para que su esposa, Sandra Villalobos, sus dos hijas y la madre del fallecido y una enfermera pudieran trasladarse a Estados Unidos tras la tragedia.

Desde las primeras horas de este lunes se efectuaron todos los trámites legales para obtener visas humanitarias en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital duranguense.

También se hicieron las gestiones necesarias para que la familia de Zaldívar Castañeda se pudiera trasladar vía terrestre en un vehículo especial proporcionado por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la entidad, debido al estado de salud de la madre de Mariano, de 83 años y de la hija del fallecido que presenta una lesión en la médula espinal.

Los familiares de Mariano Zaldívar, que estaban en Durango, harán su arribo a Laredo alrededor de las 08:00 horas del martes y serán recibidos por personal del Consulado mexicano para darles todas las facilidades y puedan llegar a Dallas, donde se encuentra el cuerpo del connacional.

En Dallas, la esposa del hoy occiso dará la autorización para que el cuerpo sea trasladado a Portland, Oregón, donde se espera que sea sepultado el jueves, pues en este lugar residen la mayoría de sus hermanos, así como sus tres hijos.

Las visas humanitarias fueron concedidas por cinco días a partir de este martes, por lo que Sandra Villalobos y sus familiares tendrán que regresar este sábado, sin embargo, ella viaja con la confianza de lograr un permiso que le permita prolongar su estancia en Estados Unidos, tomando en cuenta que se encontraba en trámites para obtener la residencia en ese país.

Temas

Sigue navegando