México

Conceden licencia a cuatro senadores que buscan otros cargos

Dos de ellos contenderán por alcaldías y los otros dos quieren una curul

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2012).- La Mesa Directiva del Senado de la República concedió licencia a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Alberto Cárdenas Jiménez y Marko Antonio Cortés, y del Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Toledo Infanzón y Guadalupe Fonz Sáenz, para separarse de sus cargos por tiempo indefinido.

Cárdenas Jiménez pidió permiso para separarse de sus actividades legislativas a partir del 31 de marzo de este año, a fin de buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco.

Cortés Mendoza solicitó autorización para participar en la contienda interna panista por la candidatura a la alcaldía de Morelia, Michoacán, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, anuló la elección en esa alcaldía y determinó repetirla en julio próximo.

A su vez, Toledo Infanzón y Fonz Sáenz, del PRI, pidieron licencia para poder participar como aspirantes a una diputación federal y local, respectivamente, en el próximo proceso electoral.

Se prevé que los suplentes de los cuatro senadores con licencia asuman sus respectivos cargos después del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.

Temas

Sigue navegando