México

Comerciantes de NL prevén caída de 8% en ventas

Al menos 300 negocios tienen graves daños ocasionados por el paso de huracán

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/JUL/2010).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó hoy una caída de 8% en ventas en el mes de julio, tras el impacto del huracán '"Alex" en el estado.

El presidente del organismo privado, Juan Sandoval Villarreal, reveló que unos 300 afiliados reportan graves daños en sus negocios, a dos semanas del embate del fenómeno natural en Nuevo León.

También refirió que unas mil empresas del sector han aplicado las reclamaciones ante las aseguradoras del país, para la reposición de sus instalaciones y mobiliario dañados.

Manifestó que cientos de afiliados absorbieron de manera directa las pérdidas, así como los gastos para la reposición de mercancías y la reconstrucción de sus establecimientos, sin precisar cifras.

"La baja en las ventas que tuvimos en los días más críticos eso nos va a afectar en las ventas totales de julio por alrededor de un 8%", indicó.

El directivo reiteró que tan sólo en los primeros tres días de las torrenciales lluvias causadas por el huracán, las pérdidas en el comercio fueron por más de dos mil millones de pesos.

Sandoval Villarreal comentó que de manera gradual, una buena proporción de los negocios ha comenzado a normalizar sus operaciones, por lo menos en la zona metropolitana.

Algunos socios de todavía enfrentan problemas de desabasto de mercancías, sobre todo en las municipalidades más alejadas de esta capital, agregó.

El líder de unos 10 mil comerciantes adheridos a Canaco, dijo tener confianza en una recuperación sectorial cuando arranque el próximo ciclo escolar y al cierre del presente año.

Temas

Sigue navegando