Combate entre Ejército Mexicano y sicarios en Nuevo León deja tres muertos
Durante el enfrentamiento ocurrido en el municipio de General Bravo, fueron además liberadas siete personas y decomisados varios vehículos y armas
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Elementos del Ejército mexicano liberaron a siete personas que estaban privadas de su libertad y decomisaron 12 vehículos y armas durante un enfrentamiento ocurrido anoche en el municipio de General Bravo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que en el hecho se registró la muerte de tres personas y la detención de cuatro hombres.
A través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió cuando efectivos militares realizaban patrullajes en la carretera federal de General Bravo a Reynosa, Tamaulipas.
Refirió que en el rancho El Puerto, del citado municipio, encontraron vehículos con sujetos armados, quienes al notar la presencia de los efectivos castrenses, los agredieron con armas de fuego, por lo cual las tropas repelieron el ataque.
Como resultado, se liberó a siete personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad; en el lugar fallecieron tres individuos, que hasta el momento se encuentran sin ser identificados y se detuvo a cuatro de los presuntos agresores.
Detalló que al realizar una inspección minuciosa del área se localizaron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el interior de una camioneta.
Asimismo, se aseguraron 40 armas largas, seis armas cortas, 10 mil cartuchos de diferentes calibres, 311 cargadores para diferentes armas, cuatro granadas de fragmentación, 12 vehículos, uno de ellos blindado, y equipo táctico diverso.
Los detenidos, los cuerpos de los fallecidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes.