México

Comando mexiquense ejecuta a siete en Tuxpan; hay nueve heridos

Las víctimas se habían mudado al estado de Michoacán por un conflicto con un grupo de criminales

TUXPAN, MICHOACÁN (13/AGO/2013).- Hombres armados irrumpieron en una casa, mataron a siete personas y dejaron a nueve heridas en una zona rural del estado occidental de Michoacán, informaron autoridades el lunes.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el domingo cerca de la medianoche, el grupo armado ingresó a la casa en el municipio de Tuxpan y comenzó a disparar. Policías recolectaron 47 cartuchos de la escena del crimen.

Autoridades dijeron que hay dos menores de edad entre las personas que murieron en el ataque. No revelaron las identidades de las víctimas ni su sexo.

La fiscalía dijo que las víctimas se habían mudado al estado de Michoacán en enero, después de haber escapado del aledaño Estado de México por un conflicto con un grupo de criminales.

Las autoridades también indicaron que la policía encontró los cadáveres de dos hombres en otra zona de Michoacán, colgados de un árbol en el pueblo de Los Reyes, junto con un mensaje donde amenazaban al grupo de autodefensa de la comunidad.

La violencia se ha incrementado en Michoacán, lo cual ha forzado al gobierno federal ha desplegar fuerzas de seguridad en la zona.

Temas

Sigue navegando