México

Clausuran ocho tortillerías por incrementar precios en Michoacán

El kilogramo de tortilla se empezó a ofertar hasta en 17 pesos sin argumento alguno

MORELIA, MICHOACÁN (17/DIC/2017).- Un total de ocho tortillerías, que vendían el kilogramo de tortilla hasta en 17 pesos, fueron clausuradas durante los últimos días por personal de la Profeco en Michoacán.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildelfonso Mares Chapa, señaló que además de tortillerías mantienen monitoreados establecimientos comerciales, donde se venden alimentos de la canasta básica, para detectar abusos y sancionarlos.

Señaló que por lo que toca a las tortillerías clausuradas, se encontró que sin ningún tipo de justificación se empezó a ofertar el kilogramo del producto hasta en 17 pesos en detrimento de la economía de los consumidores.

Se procedió al cierre del establecimiento, otorgando al negocio un periodo en el que podrán presentar la justificación del incremento que aplicaron.

En caso de no hacerlo, los propietarios se podrían hacer merecedores a sanciones económicas que podrían alcanzar hasta los 300 mil pesos o incluso en casos más graves los 3 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando