México

Cierran carretera federal a Puebla por canal desbordado

Protección Civil del gobierno mexiquense refiere que el agua comenzó invadir algunas viviendas de las colonias Guadalupe Victoria, Ayotla y Tlapacoya

CIUDAD DE MÉXICO.- El canal de aguas negras Guadalupe Victoria, que atraviesa este municipio, se desbordó esta noche cerca de la colonia Emiliano Zapata por la fuerte lluvia que se registró en el oriente del valle de México.

En algunos puntos de la carretera federal a Puebla el agua alcanza más de 50 centímetros de altura, por lo que ha sido cerrada al tránsito vehicular, y sólo se puede circular por la autopista México-Puebla.

De acuerdo con reportes de Protección Civil del gobierno mexiquense, el agua comenzó invadir algunas viviendas de las colonias Guadalupe Victoria, Ayotla y Tlapacoya, aunque por el momento se desconoce el numero de casas afectadas.

El director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, indicó que por el momento los trabajos se enfocan a contener el desbordamiento del canal de aguas negras que desemboca en el Canal de la Compañía.

"Hay un desbordamiento en el canal Guadalupe Victoria que es un afluente del Canal de la Compañía; el agua se desbordó hacia la colonia Emiliano Zapata, pero por el momento no podemos cuantificar las viviendas afectadas", expresó.

El funcionario comentó que el cuerpo de Protección Civil del gobierno municipal labora en el lugar para tratar de evitar mayores afectaciones por la contingencia.

Confirmó que sobre la carretera libre México-Puebla, el desbordamiento del canal de aguas negras provoca encharcamientos de hasta 50 centímetros de altura y escurrimientos que afectan también las colonias Ayotla y Tlapacoya.

En esta vialidad la circulación se ha visto complicada por la acumulación de agua, tanto en dirección a Puebla como a la ciudad de México, pues aunque se permite el paso, los vehículos se detienen ante la altura de los encharcamientos.

La afectación en esta vialidad, en dirección hacia Puebla comienza a afectar la zona de la calzada Ignacio Zaragoza, donde se intensifica el tránsito de vehículos.

Temas

Sigue navegando