México

“Chocan” narcos, mueren nueve

Algunas víctimas vestían uniformes apócrifos de la Policía Federal; autoridades reportaron a otros tres heridos de gravedad

CULIACÁN, SINALOA.- Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada dejó nueve muertos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las inmediaciones de la comunidad de Celestino Gasca, se tirotearon los dos grupos y se lanzaron granadas.

En el lugar se localizó una camioneta Tacoma con los cuerpos de cinco hombres semiquemados, algunos con vestimenta color azul, similar a los uniformes que portan los policías federales.

Tres kilómetros adelante, a bordo de una camioneta Hummer se hallaron los cadáveres de otros dos hombres y cerca de ahí quedó la octava víctima con una granada de fragmentación sin activar en la mano derecha. El noveno deceso ocurrió en un hospital, donde hay tres heridos graves.

Por otro lado, un joven de la colonia Esthela Ortiz de Culiacán, que fue levantado el miércoles, fue hallado muerto en una brecha del fraccionamiento Capistrano.

En Guerrero, otra Entidad donde los cárteles se disputan el tráfico de drogas, tres personas fueron ejecutadas. La primera víctima es Alberto Cruz Morales, y fue acribillado a balazos durante un velorio en la comunidad de Macahuite, municipio de Azoyú, en la Costa Chica guerrerense, las otras dos fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego en la población de Aztatepec, en Quechultenango, durante una fiesta familiar.

En Sonora, la Policía localizó los cadáveres de cuatro personas. En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer fue asesinada en las avenidas Carlos Amaya y Manuel Goytia, colonia Constitución. En total, la violencia en esta frontera cobró la vida de siete personas, entre ellas un agente policiaco, quien fue ejecutado en el Periférico.

Temas

Sigue navegando