México

Certifican muerte por homicidio de edil de Michoacán

El certificado de defunción de Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, acredita que éste fue asesinado

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2013).- El certificado de defunción de Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, acredita que éste fue asesinado.

El documento, expedido el jueves por la Secretaría de Salud estatal, indica que el político del Partido del Trabajo murió por homicidio, lo que se contrapone a la primera versión que afirmaba que se trató de un accidente.

En el apartado donde se pide especificar si se trató de una muerte accidental o violenta se puede leer: “Fue un presunto homicidio”.

López Mendoza fue encontrado muerto cerca de las 10:00 horas del jueves, a bordo de su camioneta Ford Escape. El certificado detalla que el deceso se produjo dos horas antes.

La causa oficial de la defunción fue una asfixia mecánica secundaria, en su modalidad de traumatismo profundo de cuello.

Dicho documento se encuentra avalado por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

La noche del jueves se informó que el Alcalde Ygnacio López Mendoza había muerto en un accidente en la carretera hacia Michoacán, a la altura de Acámbaro, Guanajuato; sin embargo la AALMAC, asociación a la que pertenecía, lanzó un comunicado denunciando que esta versión no coincidía con la de la familia del occiso.

Sinembargo.mx

Temas

Sigue navegando