México

Cancelan mensaje Osorio-Napolitano

Se ofrecía con motivo de la Reunión Bilateral sobre Prevención de la Violencia y Seguridad Fronteriza

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2013).- La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló la cancelación del mensaje que ofrecerían este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, con motivo de la Reunión Bilateral sobre Prevención de la Violencia y Seguridad Fronteriza.

El martes, los gobiernos de México y Estados Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento sobre comunicaciones transfronterizas que incluye patrullajes en la frontera norte, identificación de zonas de riesgo e intercambio de información en tiempo real sobre grupos y acciones del crimen organizado.

El objetivo del acuerdo es que, por medio del intercambio de información, se eviten eventos que pongan en riesgo a los ciudadanos en ambos lados de la frontera, con una policía de proximidad.

Temas

Sigue navegando