México

Calderón rechaza presidir Internacional Demócrata Cristiana

En consecuencia, el PAN apoyará la candidatura del chileno, Eduardo Frei, para presidir la IDC

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2012).- A casi 100 días de que concluya su mandato, Felipe Calderón rechazó competir por la presidencia de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).

La propuesta para que Calderón buscara dirigir la IDC surgió del Partido Demócrata Cristiano de Chile, avalado por el Partido Acción Nacional (PAN) y con el apoyo de las naciones latinoamericanas que pertenecen al organismo que agrupa a los partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de derecha de distintos países.

La IDC es una de las organizaciones predecesoras de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que actualmente preside el senador del PAN, Jorge Ocejo.

De acuerdo con fuentes del PAN, el Presidente rechazó este jueves lanzarse como candidato para la presidencia de la IDC, durante las elecciones que se llevarán a cabo en septiembre próximo.

En consecuencia, el PAN apoyará la candidatura del chileno, Eduardo Frei, para presidir la IDC y como vicepresidente ha propuesto al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

Temas

Sigue navegando