México
Calderón rechaza ante Uribe que mexicanos muertos fueran terroristas
El Presidente de la República rechazó en el cierre del Foro Económico Latinoamericano la acusación de su par colombiano, Alvaro Uribe.
CANCÚN.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, rechazó en el cierre del Foro Económico Latinoamericano la acusación de su par colombiano, Alvaro Uribe, de que los cuatro mexicanos muertos por un ataque de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador eran "terroristas".
"Es mi deber defender los intereses de los mexicanos y responder por un ataque que lamentamos y rechazamos. No debemos prejuzgar ni calificar ni en un sentido ni en otro sobre estos jóvenes: esperemos que terminen las investigaciones", subrayó Calderón ante Uribe, en el acto de cierre del foro con más de 500 personas.
Minutos antes, Uribe desde el estrado volvió a calificar de "terroristas" a los estudiantes y terminó su discurso con un cerrado aplauso de grandes empresarios y economistas presentes en el foro y el gesto adusto de Calderón.
Uribe repitió lo que dijo en un conferencia de prensa de que videos de las autoridades ecuatorianas muestran una "familiaridad" de los mexicanos muertos y otra herida con los guerrilleros del campamento atacado, que dejó una veintena de muertos.
El bombardeo colombiano, que dejó una veintena de muertos, derivó en la ruptura de relaciones entre Colombia y Ecuador.
AFP 16-04-08 MBLD