México

Calderón presenta Agenda de Impulso a la Vivienda 2012

Ofrece hasta 220 mil créditos para casas a mexicanos no afiliados al IMSS

MÉXICO, D.F. (22/NOV/2011).- El presidente Felipe Calderón presentó la Agenda de Impulso a la Vivienda, mediante la cual podrán tener acceso a créditos para casa quienes no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Infonavit, además de facilitar el acceso vía cajas populares, en 2012.

Taxistas, costureras, meseros, ambulantes o pequeños comerciantes podrán acceder a préstamos y el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Sociedad Hipotecaria Federal va a respaldarlos, por lo que esta vía permitirá hasta 20 mil créditos.

En cuanto a las cajas populares habrá posibilidad de conceder hasta 200 mil créditos para vivienda popular.

En cuanto al programa Renueva tu Hogar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Calderón informó que habrá créditos hasta para 100 mil trabajadores con préstamos de 4 mil a 43 mil pesos "hasta para echarle una manita" a su hogar.

ABC Capital y Monex ya estaban en este programa al que se suman Mifel, Banamex y Bancomer quienes invertirán en 2012 hasta 3 mil 100 millones de pesos, para 100 mil trabajadores que podrán renovar su casa, como ampliación de cuartos, un nuevo baño entre otras acciones.

Una tercera parte del apuntalamiento del sector vivienda será el de apoyar planes de vivienda sustentables, pues antes había desarrollos urbanos con miles de casas que no disponían de una ruta de autobús ni escuela o servicios, como zonas arboladas o canchas y avenidas iluminadas.

El objetivo, dijo Calderón en la explanada a Francisco I Madero de la residencia oficial de Los Pinos, es cerrar su sexenio "a tambor batiente" en el rubro de vivienda.

Además, es un "empujón" más a la economía que pese a los líos en el exterior va por buen camino, pero acciones como el impulso a la industria de la construcción le permite activar el motor interno.

Temas

Sigue navegando