México

Calderón pide apoyo a los más pobres

Exigió hacer los cambios que el país requiere, a pesar de las resistencias que se opongan

SILAO, GUANAJUATO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa no ceja en su empeño de convencer al Congreso de que apruebe el Paquete Económico del 2010, para apoyar a los más indefensos y a los más pobres y desprovistos de México.

Dos actos dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en el estado cuna independentista, fueron el marco del primer Mandatario para exigir hacer los cambios que el país requiere, a pesar de las resistencias que se opongan.

El impuesto generalizado al 2% recibió un revés el fin de semana de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), al advertir los priistas cambios totales a la propuesta presidencial y movilizaciones desde el perredismo.

Acompañado del secretario de Educación, maestro Alonso Lujambio Irazabal, y otros funcionarios, Calderón primero inauguró la quinta reunión del Grupo Iberoamericano del Bicentenario y de los Diálogos Iberoamericanos del Bicentenario, además recibió el fuego de la ruta de Independencia y encendió el pebetero.

El titular del Ejecutivo dijo que hace 200 años el ideal de libertad impulsó la Independencia.

“Ahora el desafío es avanzar en la superación de la pobreza y la desigualdad, el crecimiento económico sostenido y sostenible con justicia, con generación de empleos, en el fortalecimiento de la democracia y de la pluralidad y en la proyección de América Latina como región relevante en el nuevo orden internacional”.

Luego, al filo del mediodía, Calderón fue trasladado en helicóptero a Silao, a lado del gobernador Juan Manuel Oliva, de extracción panista, para la colocación de la primera piedra de la Macroplaza del Expo Parque Bicentenario.

“En estos tiempos difíciles es imprescindible, entre otras cosas, que el esfuerzo nacional se concentre en apoyo a los más indefensos, más desprovistos, los más pobres, los que menos tienen. Y eso es precisamente lo que estamos proponiendo al Congreso de la Unión”.

Sostuvo que el Gobierno federal es el primero en poner el ejemplo al reducir gastos que no son indispensables y al reducir secretarías de Estado.

Sube aprobación de Calderón

El Presidente Felipe Calderón, se ubicó como el sexto mandatario con mayor grado de aceptación en el Continente Americano con 62 % de simpatías, de acuerdo con una recopilación de encuestas que, en el caso de México, fue elaborada por Consulta Mitofsky.

La lista es encabezada por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, quien apenas en su tercer mes de gestión registra un 84 % de aprobación.

Temas

Sigue navegando