México

Calderón insiste en recuperación económica, aunque no todos la perciben

El Presidente recalca que su administración logró recuperar la ruta del crecimiento y dijo que es importante difundirlo tras haber enfrentado la crisis financiera internacional de 2009

Calderón insiste en recuperación económica, aunque no todos la perciben
CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2010).- El Presidente Felipe Calderón insistió en que después de enfrentar una de las peores crisis económicas en la historia mundial, la economía mexicana tiene datos de una “franca recuperación” aunque reconoció que no está a la vista de todos.

Para algunos mexicanos la crisis se mantiene o incluso está en una de sus peores etapas y “para otros más no hay salida para ellos”, pero la verdad es que los datos reflejan una realidad distinta que es importante dar a conocer.

Durante la entrega del Premio Nacional de Exportación, el Ejecutivo federal insistió en que se está dejando atrás una coyuntura compleja "y hoy estamos recuperando la ruta del crecimiento".

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario subrayó que la capacidad de México para enfrentar la crisis financiera internacional del año pasado “es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.

Mencionó que la economía mexicana está en una excelente posición gracias a que en los últimos 15 años se ha mantenido un manejo responsable de las variables económicas, se ha mantenido una política de apertura al comercio internacional y ha habido disciplina.

Esto se refleja en que las empresas exportadoras mexicanas se están colocando entre las mejores del mundo y son ellas las que generan un contexto favorable al trabajo, al empleo y al sector exportador del país.

El Presidente Calderón tiene agendado asistir al mediodía al evento denominado “Hacia el acceso universal de salud” y a la presentación de “Consulta segura”, que se llevará a cabo en el municipio de Tepeaca, en Puebla.

El Presidente de la República acudirá acompañado del secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, y del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Temas

Sigue navegando