México

Calderón exhorta a dar mejor uso al agua

El mandatario pidió disfrutar de la vida pero sin caer en esa esclavitud con quienes, aseguró “amenazan y amagan no sólo a los jóvenes, sino a México entero”

PABELLÓN DE ARTEAGA, Ags.- La confesión vino de parte del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez quien, en la presentación del Programa para el Uso Sustentable del Agua en el Campo, le dijo al Presidente Felipe Calderón: “La estamos regando”, en alusión al uso incorrecto del vital líquido.

El Mandatario, en su intervención aprovechó para pedirle a sus funcionarios que ya no la rieguen y se pongan a trabajar: “Como dijo el secretario, me comentó, la estamos regando y yo le he dicho al secretario y a todo el equipo, bueno, pues ya no la rieguen, pongámonos a trabajar para que el agua sea verdaderamente empleada en beneficio de la producción de alimentos y que no se pierdan por ninguna razón”.

Así comenzó una rápida gira de Calderón a esta Entidad en donde habló de seguridad, drogadicción y medio ambiente, además de que entregó viviendas y apoyos del programa “70 y Más”.

En esta visita en la que anunció la integración de los programas juveniles del Gobierno federal en uno solo, el Programa Nacional de la Juventud, Calderón le recomendó a los jóvenes no caer en las garras de la droga porque esta es, aseguró, la esclavitud del siglo XXI:

“Es la esclavitud de depender de por vida de alguien que se va adueñando de una sociedad y que absorbe, que toma los recursos de los jóvenes y de todos, de los ricos y los pobres, para generar imperios de poder y sangre”.

Les pidió disfrutar de la vida pero sin caer en esa esclavitud con quienes, aseguró “amenazan y amagan no sólo a los jóvenes, sino a México entero”.

Momentos antes había presentado el Programa para el uso del agua en el campo con el cual se tecnificarán un millón 200 mil hectáreas, pues 77% del agua de riego se pierde, dijo José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por filtración o vaporización. (El Universal)

FRASE

Ya no la rieguen, pongámonos a trabajar para que el agua sea verdaderamente empleada en beneficio de la producción de alimentos
Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Temas

Sigue navegando