México

Calderón afirma que el último año de gobierno será decisivo

El Mandatario reconoce que han sido duros los cinco periodos anuales de su administración

OCAMPO, DURANGO (02/DIC/2011).- El jefe del Ejecutivo en México, Felipe Calderón Hinojosa, al conmemorar cinco años de haber asumido la Presidencia de la República, dejó en claro que el sexto, el del cierre, será “el fuerte”, y agregó que lo importante es no arredrarse ante los problemas.

El Mandatario federal reconoció que en estos cinco años de administración ha habido aciertos y “también se han cometido errores”, pero garantizó que “vamos a salir adelante”.

En el acto “Estrategia de atención a las afectaciones por sequía”, acompañado por su esposa Margarita Zavala, agradeció a las y los mexicanos porque, “caray, han sido años muy duros, yo lo sé”.

Agradeció también a la gente que lo apoya, y a quien no lo hace, a sus adversarios, “porque me obligan a mantenerme atento, alerta, a no bajar la guardia”.

“Eso me permite estar de pie, de frente, echado para adelante, y gracias a ellos, a lo mejor algunos no quisieron que durará ni un día en la Presidencia, ya llevamos cinco años, y vamos por lo que resta, el sexto, que va a ser el del cierre y el fuerte”.

Afirmó: “Vamos adelante con México, para mí ha sido, es un honor servir a México”, y agradeció a sus compañeros que ya están en otras actividades o aspiraciones, y a quienes se han adelantado en el camino como los ex titulares de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake.

Asimismo agradeció a Margarita Zavala, su esposa, y a sus hijos que “no sólo han aguantado el ritmo”, sino que lo impulsan a seguir adelante.

Hizo notar que estos cinco años se han vivido algo así como “las plagas de Egipto”, pues nos ha tocado la peor crisis económica mundial, que no empezó aquí y “nos dio con todo”; así como la crisis de la influenza, y ahora la peor sequía de la historia del país.

¡Lo importante es no arredrarse!. Dios sabe por qué hace las cosas, y también Dios sabe por qué nos llama a cada una y cada uno a enfrentar determinadas circunstancias. A exigirnos a cada uno que pongamos todo nuestro talento y habilidades para salir adelante”.

Sostuvo que además ha tocado enfrentar al peor flagelo que ha visto México en muchos años, que es la violencia y la ferocidad de los criminales, los cuales nunca habían sido tan agresivos, tan despiadados, tan ofensivos con la gente como ahora.

“Pero en lugar de darle la vuelta, de ‘sacatearle’, de irse a mirar para otro lado, nosotros decidimos hacerles frente”, puntualizó el Mandatario al subrayar que “no permitiremos que se apoderen ni de nuestro México, ni de su bello Estado de Durango”.

ttambién se refirió a una encuesta que leyó en un periódico, que lo ubica con 64% de apoyo a nivel nacional, lo cual agradeció con afecto.

En este contexto, agradeció a sus colaboradores, a secretarios de Estado, a directores, a todos los funcionarios del Gobierno federal, “desde el primero hasta el último”, porque han sido cinco años de mucho trabajo, de entrega generosa a México.

Destacó que el servicio público es servir a México “y es una satisfacción que no podré pagar con nada”.

Algunos retos

La crisis económica de 2009 provocó el desplome de 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre abril y mayo del mismo año, la pandemia del virus A H1N1 prácticamente paralizó las actividades de la capital mexicana, males que comparó con “las plagas de Egipto”.

La ofensiva militar que lanzó a fines de 2006 contra los cárteles de la droga, que mantienen una disputa ha cobrado más de 45 mil vidas.

Los dos percances aéreos que cobraron las vidas de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.

Temas

Sigue navegando