México

Caen dos presuntos multihomicidas en Tamaulipas

Los hombres son responsables de diversos ataques realizados a establecimientos comerciales de diversos giros

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (23/FEB/2016).- Un operativo conjunto de las policías Ministerial, Federal y Fuerza Tamaulipas logró la detención de dos hombres vinculados con al menos ocho homicidios, luego de ataques a establecimientos comerciales de diversos giros.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este martes detuvieron a Manolo López Cordero, de 20 años de edad, originario de Juchitán, Oaxaca, y Martín Alfredo Alvarez Cruz, de 19, originario de Ciudad Victoria.
 
Esas personas fueron detenidas a las 13:55 horas y les aseguraron dos pistolas automáticas calibre nueve milímetros usadas en los homicidios: una marca Smith and Wesson y otra sin marca.
 
Ambos sujetos se desplazaban a bordo de una mini-van Honda Oddisey color dorada, modelo 2001, que fue vista la noche del 22 de febrero partiendo de un comedero ubicado en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo, donde balearon dos mujeres, una de las cuales falleció horas después.
 
Los detenidos fueron ubicados inicialmente en el Sector Centro de Victoria por parte de policías ministeriales, y al darse cuenta del operativo buscaron escapar, por lo que se inició una persecución que acabó en Anaya, entre las calles Lauro Rendón y Las Torres del citado municipio donde fueron detenidos.
 
En sus declaraciones ministeriales, López Cordero y Álvarez Cruz confesaron que el 26 de enero ingresaron al depósito "El Camaleón", donde asesinaron a Felipe Eduardo Posadas Velázquez, Lázaro Antonio Rodríguez Molina y Edelmiro González Mendoza.
 
Por ese caso fueron detenidos inicialmente dos cómplices: Joel Luna Zamarripa y Julio Adrián Lugo Hernández.
 
En tanto el 16 de febrero confesaron haber matado al empleado Jonathan Guadalupe Padilla, encargado de un depósito ubicado en las calles 16 y Michoacán, a quien balearon en tres ocasiones y falleció afuera del negocio al intentar escapar.
 
Un día después, el 17 de febrero, privaron de la vida a Lázaro Alvarado Cepeda, taxista de 41 años de edad cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su vehículo abandonado en la calle Ferromex, entre Honestidad y Sol, de la colonia Ampliación El Palmar.
 
El 19 de febrero ambos detenidos llegaron a un establecimiento dedicado a la compra y venta de fierro, ubicado en Calle 8 Ceros y Bravo, donde balearon al gerente Rafael Rodríguez Rodríguez y al empleado Lucio Sotuyo Cisneros, además de disparar contra otras tres personas que resultaron ilesas.
 
El mismo día, luego de atacar en el establecimiento anterior, se dirigieron al restaurante-bar Los Vaqueros, ubicado en las calles 10 y Michoacán, donde desde el interior de la camioneta mini-van Honda Oddisey dorada dispararon contra las instalaciones.
 
Con ello ocasionaron heridas a dos mujeres, una de ellas actualmente en terapia intensiva ya que recibió un balazo en la cabeza.
 
El día 22 estos sujetos llegaron a un comedero ubicado en la carretera Rumbo Nuevo, frente a una gasolinera, donde balearon a dos mujeres encargadas.
 
En este lugar una de las encargadas, identificada como Olga Lidia Martínez, murió a consecuencia de tres balazos en el abdomen y otro en la pierna derecha, en tanto que la otra mujer recibió un disparo en la clavícula derecha y otro en la espalda pero fue reportada estable.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que Manolo López Cordero y Martín Alfredo Alvarez Cruz son investigados en relación a otros hechos de violencia registrados en esta ciudad capital.

Temas

Sigue navegando