México

Cae implicado en balacera del Aeropuerto capitalino

Un jefe de la Policía Federal denuncia a quien traicionó a los agentes y los victimó el pasado 25 de junio

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2012).- A cambio de cinco millones de pesos un ciudadano reveló la ubicación del policía federal Bogard Felipe Lugo de León, involucrado en el asesinato de tres de sus compañeros durante una balacera ocurrida el pasado 25 de junio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lugo de León, quien era jefe de los policías Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, los presuntos homicidas, fue capturado en la colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón. El detenido se había ocultado los últimos 20 días en un edificio de departamentos que se alquilan por día, y sólo salía por la madrugada para comprar alimentos. Hasta que el 13 de julio alguien decidió delatarlo, por lo que recibirá la recompensa ofrecida.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), dio a conocer la captura, y reiteró la versión de que los tres agentes eran parte de una red de tráfico de drogas, con contactos en Perú, que operaba en el Aeropuerto capitalino, y que el enfrentamiento inició cuando los policías muertos intentaron detener a los dos ahora prófugos.

La declaración de Lugo de León será clave, indicaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR); aunque Cárdenas Palomino reiteró que la balacera en la que murieron sus elementos fue para detener en flagrancia, en posesión de droga, a los presuntos agentes corruptos.

Dijo que Daniel Cruz le disparó al responsable de turno cuando intentó detenerlo, mientras Zeferino Morales abrió fuego contra el otro elemento de apoyo y después ambos atacaron al tercero.

“Los trabajos periciales señalan que una de las víctimas recibió un impacto de bala en la parte posterior izquierda de la cabeza, que le causó la muerte de manera instantánea, un segundo elemento vestido de civil recibió siete impactos de bala, cinco de ellos, por la espalda, este efectivo es quien realizó la revisión física del policía que traía el paquete en su ropa”, explicó el jefe de la División.

Temas

Sigue navegando