México

Cae ''Pepito'', implicado en asesinato de agente migratorio estadounidense

Se le responsabiliza por el asesinato de alrededor de 50 personas

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2012).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó a Luis Jesús Sarabia Ramón, apodado “Pepito” y/o “Z-44”, como presunto jefe regional de “Los Zetas”, y a quien se responsabiliza de la ejecución de más de 50 personas, entre ellas Jaime Zapata, agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El director de Comunicación Social de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, informó que con la captura de este sujeto se afecta en forma significativa la estructura de esa organización criminal, en especial en Nuevo León y Tamaulipas.

“Pepito” y José Rolando de los Santos Herrera fueron detenidos el miércoles pasado en los límites de Nuevo León y Coahuila en posesión de una arma larga, una corta y una granada.

El presunto jefe regional de “Los Zetas” se integró a esa organización en 2005 y por su actuar violento se convirtió en el hombre de confianza de sus principales líderes: Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca” o “El Verdugo”, y Miguel Ángel Treviño Morales, “El Cuarenta”.

A finales de 2010 fue designado jefe regional en Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí, además es responsable de haber dado la orden de ejecutar a más de 50 personas.

Se le relaciona con el secuestro y extorsión de por lo menos 20 empresarios. NTX

Ficha técnica
Personalidad agresiva


Ingresa en 2005 y por su carácter violento se convirtió en el hombre de confianza de los principales líderes.

El 15 de febrero de 2011 cuando murió el agente de Inmigración Jaime Zapata,  él lideraba la plaza.

Temas

Sigue navegando