México

Busca PRI que gobierno proteja a familias en pobreza extrema

'Hay insuficiencia de oportunidades económicas, que aunada al deficiente sistema educativo han colocado a más de cinco millones de jóvenes en situación de ninis'

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2011).-La diputada del PRI, Olivia Guillén, promueve una iniciativa para que el Estado proteja a las familias en pobreza extrema.  

"Hoy la República está en riesgo por la inseguridad y la violencia, tanto de los cárteles de la droga como la más grave, la violencia cotidiana contra la mayoría de la población'.  

'Hay insuficiencia de oportunidades económicas, que aunada al deficiente sistema educativo han colocado a más de cinco millones de jóvenes en situación en la que ni estudian ni trabajan', subrayó.  

Por ello, propuso reformas a la Ley General de Desarrollo Social, para brindar atención integral del Estado con programas y acciones sociales individuales o colectivos, que beneficien a las personas, familias y grupos sociales en condiciones de pobreza, marginación o en situación de vulnerabilidad.  

Se busca que los tres niveles de gobierno, consideren como un tema prioritario elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, ya que el país carece de un marco normativo que las proteja, ocasionando la desintegración de los núcleos sociales ciudadanos básicos.  

Precisó que los beneficiarios serán familias y grupos sociales atendidos por los programas federales de Desarrollo Social, cuyo perfil socioeconómico se establezca a la normatividad correspondiente de cada acción.  

Guillén, mencionó que según cifras oficiales, más de la mitad de la población sobrevive en niveles de miseria, donde la desnutrición avanza en las áreas rurales y en las zonas marginales urbanas; la salud pública es cada día más precaria y empiezan a reaparecer enfermedades típicas de la pobreza.

Temas

Sigue navegando