México

Brugada pedirá a Asamblea destitución de 'Juanito'

Convoca a instalar un cordón pacífico alrededor de la sede delegacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Clara Brugada convocó a los habitantes de Iztapalapa a instalar un "cerco pacífico y alegre" alrededor de la sede delegacional y anunció que el próximo martes acudirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para solicitar a los diputados el inicio de la destitución de Rafael Acosta como jefe delegacional en Iztapalapa.

En un mitin realizado sobre la avenida Ermita Iztapalapa, invitó a los alrededor de 500 asistentes a trasladarse a la delegación para instalar un cordón pacifico y un plan de acción "para defender la voluntad popular", así como promover y difundir casa por casa su lucha para recuperar la delegación.

Brugada, con el rostro de exaltado luego de escuchar el respaldo de 4 diputados locales y identificados con su corriente partidista, dijo que pedirá en el recinto que "se defina y se resuelva la ingobernabilidad que hay en Iztapalapa".

En su discurso volvió a llamar ladrón a Rafael Acosta y a acusarlo de entrar a la delegación con la legalidad y por la puerta de atrás.

Brugada realizó la petición de Rafael Acosta de entregarle las llaves de la delegación, cuando levantó una llave de unicel gigante con la leyenda: "Las llaves de Iztapalalpa las tiene el pueblo".

Cuando Brugada llegó a la delegación, se encontró una doble barrera de granaderos que custodiaban la entrada principal del edifico delegacional y a una distancia de al menos 50 metros del plantón que mantiene desde ayer en la noche Rafael Acosta.

Hasta el momento no se han presentado enfrentamientos.

Temas

Sigue navegando