México

Breves del clima

.

Refuerzan bordos del Río Nazas en Coahuila

SAN PEDRO, COAHUILA (15/AGO/2010).- Ante la inminente llegada de lluvias, brigadas de trabajadores del municipio refuerzan los bordos de protección en la parte baja del Río Nazas para evitar posibles inundaciones, dijo el alcalde Jorge Abdala Serna.

Se utiliza en las labores la maquinaria necesaria que funciona desde el pasado martes por la tarde. Esto se hace para prevenir alguna ruptura que pudiera presentarse en los bordos.

La Comisión Nacional del Agua en la Zona Norte (Conagua), informó que este fin de semana se mantendrá el caudal de 200 metros cúbicos por segundo en el lecho del Río Nazas, en su zona conurbada de Torreón y Gómez Palacio.

Hay 100 viviendas afectadas por el desborde del Río Frío en Edomex

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.-
La fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde-noche del viernes provocó el desbordamiento del Río Frío, por lo que cerca de 100 viviendas de la comunidad del mismo nombre resultaron afectadas.

El alcalde priista Humberto Navarro de Alba, indicó que autoridades municipales y las auxiliares del poblado realizan un recorrido por las calles para determinar los daños que ocasionó la anegación en los hogares de los habitantes.


En tanto, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de Río Frío se encuentra bloqueada por agua y lodo que provocó la anegación.

Mantendrán vigilancia de vertidos en Tabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Las autoridades de Protección Civil en Tabasco señalaron que mantendrán la vigilancia sobre las corrientes del Sistema Mezcalapa-Samaria-Carrizal, pues continuarán su vertido a zonas de regulación.

Agregaron que en el caso de la Sierra se dará seguimiento a la fluctuación de niveles y prevención a asentamientos aledaños a esos cauces y al Canal de El Censo, pues de concretarse el pronóstico del tiempo podrían aumentar sus niveles.

Precipitaciones paralizan actividades en la Frontera Sur


TAPACHULA, CHIAPAS.- Los servicios de luz y agua potable permanecen interrumpidos en varias comunidades de la Frontera Sur, donde las intensas lluvias ocasionadas por la onda tropical 21 provocaron la parálisis en las actividades productivas.

Los aguaceros afectaron severamente a las localidades de la Frontera Sur, pues sólo en Tapachula se contabilizaron 68 derrumbes y deslaves, que causaron severas afectaciones.

Protección Civil reporta además 30 viviendas dañadas en la comunidad La Ceiba, motivo por el que hay 60 personas en albergues.

En tanto, decenas de comunidades permanecen sin energía eléctrica y unos ocho mil habitantes carecen del servicio de agua, al haberse destruido los sistemas de distribución.

Temas

Sigue navegando