México

Breves de México

.

Dan 26 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano   

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2011).-
Un juez dictó sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Omar Sandoval Orihuela, quien en 2005 secuestró al entrenador de fútbol Rubén Omar Romano.

La PGR informó que el fiscal adscrito SIEDO obtuvo la sentencia toda vez que demostró la responsabilidad penal de Sandoval Orihuela en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.  Sandoval fue detenido el 21 de septiembre de 2005 por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante un operativo que se realizó en una casa de seguridad ubicada en Iztapalapa.

Cae “Macario”, del cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.-
Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias “Macario” y considerado el principal operador para la distribución de droga del cártel del Pacífico, fue detenido en Agua Prieta, Sonora por elementos del Ejército Mexicano.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “Macario” fue detenido el jueves pasado. Palma Morquecho se encargaba del pago de salarios a los integrantes del grupo delictivo y al momento de su detención se le aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres, dinero y un vehículo.  

Presunto colaborador de “El Chapo” se fuga de hospital   

CIUDAD DE MÉXICO.-
Héctor Guajardo Hernández, identificado por las autoridades como presunto integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, en Baja California y que fue detenido en mayo pasado, escapó de un hospital privado en la ciudad de México, donde cumplía un arraigo.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la evasión del también presunto colaborador de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, que ocurrió el miércoles pasado. Las primeras investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), apuntan a que fueron dos agentes federales quienes presuntamente apoyaron a este sujeto en su huida a través de las ventanas del nosocomio.

Temas

Sigue navegando