México

Breves de México

La Procuraduría de Justicia de la Entidad liberó bajo las reservas de ley a Guillermo Zayas González

MEXICO APORTARÁ 32 MDD ANUALES PARA OPERACIONES DE PAZ DE LA ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México aporta más de 32 millones de dólares anuales para las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que lo convierte en el principal contribuyente financiero entre los países de América Latina en estas tareas, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Tan sólo para el periodo que comprende de julio de 2008 a junio de 2009, México contribuyó con 32 millones 19 mil 557 dólares para sostener estas operaciones, en las que actualmente participan 108 mil hombres y mujeres, en 18 misiones en el mundo.
Con esta cifra, de acuerdo con la cancillería, México se ubica como el contribuyente número 23 a nivel mundial, entre las naciones que destinan recursos para que la ONU —a través del Consejo de Seguridad— despliegue a soldados, policías civiles, expertos electorales, técnicos de remoción de minas, observadores en materia de derechos humanos y especialistas en asuntos civiles y comunicaciones, que son asignados de acuerdo con la misión.

ALBERTO CÁRDENAS AFIRMA QUE LA CRISIS NO AFECTÓ AL CAMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, destacó que la crisis económica no ha tenido una repercusión negativa en el campo mexicano, toda vez que se tuvo un crecimiento en el crecimiento de la producción de 3.2% al cierre de 2008, en comparación con el año anterior.
Resaltó que en el año agrícola 2008 se alcanzó una producción récord de más de 196 millones de toneladas de alimentos.
Destacó el avance en el sector pecuario donde se dio una producción récord en carne, de 5.5 millones de toneladas; de huevo, 2.3 millones de toneladas y 10.4 millones de litros de leche.

LIBERAN A GUILLERMO ZAYAS, BAJO RESERVAS DE LEY

TLALNEPANTLA, Méx.- La Procuraduría de Justicia de la Entidad liberó bajo las reservas de ley a Guillermo Zayas González, ex director del Mando Único Policial (Unipol) en la Delegación Gustavo A. Madero, y otras 10 personas más, quienes fueron detenidos la noche del lunes en el municipio de Jilotzingo, luego de que dos hermanos disputaron la posesión de un predio de una hectárea.
La Procuraduría mexiquense informó que los 11 detenidos, incluido Zayas González, quien enfrenta proceso penal por el homicidio de 12 personas en la discoteca New’s Divine, fueron liberados bajo las reservas de ley, aunque aclaró que continuarán las investigaciones correspondientes.
La noche del lunes Zayas González y otras 10 personas fueron detenidas en la comunidad Rancho Blanco, ejido Espíritu Santo, en el municipio de Jilotzingo, luego de que Antonio Martínez Torrijos, quien afirmó ser propietario del predio de una hectárea, en donde se localiza una cancha de futbol, denunció la presunta invasión del terreno por parte de su hermano José Martínez Torrijos.

EL EJÉRCITO COMPRA A COMPAÑÍA FRANCO-GERMANA SEIS HELICÓPTEROS

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía franco-germana Eurocopter vendió al Ejército Mexicano seis aparatos EC 725 Cougar, para transporte de tropas y operaciones especiales. La venta de las aeronaves se finiquitó y se hizo oficial tras la visita a México del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
Los aparatos son aeronaves de doble turbina, con cinco horas y media de autonomía de vuelo, con capacidad para trasladar a 29 pasajeros y dos pilotos y están diseñados como material de transporte de tropas y para operaciones de búsqueda y rescate.
La empresa europea Eurocopter, que tiene más de 25 años operando en México, será la encargada de la venta y entrega de los aparatos.
La compañía no reveló el costo de la compra del lote. (Agencias)

Temas

Sigue navegando