México

Baja el nivel de la inundación controlada en poblados de Anáhuac

Repararán alrededor de tres mil viviendas cuando entre en vigor el desagüe en las zonas afectadas

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/JUL/2010).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) disminuyó el trasvase de agua de la presa Venustiano Carranza, al Río Salado, por lo que están por iniciar labores de saneamiento en al menos tres mil viviendas de Anáhuac, Nuevo León.

El gerente del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, Pedro Garza Treviño, informó que se abrieron “26 compuertas. Vamos a dejar nada más siete para desfogar alrededor de mil metros cúbicos por segundo, de los tres mil 500 que teníamos.

Esto va a ayudar más para que tengamos ya el desague de las colonias, del pueblo mismo y entrar inmediatamente con el saneamiento”.

En total, refirió, se estiman inundaciones en “tres mil viviendas de diferentes comunidades del municipio de Anáhuac y estaremos analizando colonias completas y el mismo casco del municipio para hacer el saneamiento, que es lo más importante”.

Señaló que en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y autoridades federales se iniciarán acciones respectivas que abarcan además resolver la comunicación terrestre a la cabecera municipal, 224 kilómetros al norte de Monterrey.

Temas

Sigue navegando