México

Autoridad daría a proceso legalidad, no legitimidad: PAN

Madero insiste en que se dio un operativo de compra de voto y manejos ilegales de recursos en comicios

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2012).- Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, afirmó que en el caso de que las autoridades electorales validen el triunfo de Enrique Peña Nieto, sólo le darían legalidad pero no legitimidad a la elección presidencial, debido a los fuertes cuestionamientos sobre la forma en que se obtuvieron miles de votos.

El dirigente partidista manifestó en Guanajuato que el Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá una postura firme y decidida para que se aclaren y sancionen, y que en el futuro no se repitan, manejos ilegales de recursos y la compra de voto durante los comicios.

Subrayó que las pruebas apuntan a que el 1 de julio los mexicanos fueron testigos de un operativo sofisticado de compra de voto.

"En el que pueden estar implicados gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que avalaron el uso indebido de recursos públicos en la promoción de candidatos de dicho partido", asentó, de acuerdo con un comunicado del PAN.

Madero exhortó a todos los actores políticos a revisar con cuidado la legislación electoral, con el propósito de poner un alto definitivo a prácticas que impiden el reconocimiento pleno de los resultados electorales.

"Casos como el de Monex o el de la compra de tarjetas a Soriana con fines electorales ofende a los mexicanos e impide que haya equidad y certidumbre en el proceso", advirtió.

Temas

Sigue navegando