México

Aureoles insta a legislar padrón de desaparecidos

Llama a sumar esfuerzos a favor de una ley que proteja los derechos de las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2015).- El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles Conejo, llamó a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH), a sumar esfuerzos para legislar en favor de una ley que erradique y proteja los derechos de víctimas de la desaparición forzada, así como la creación de un registro nacional único, confiable y certificado de personas desaparecidas.

Lamentó que, en la actualidad, la desaparición forzada siga siendo un problema que lastima profundamente y lacera los derechos humanos de la sociedad mexicana. En ese sentido, se pronunció por hacer todo lo que esté al alcance del Poder Legislativo para encontrar soluciones de fondo y de largo plazo.

''En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de la desaparición forzada'', subrayó.

Aureoles Conejo instó a que en México se genere un profundo cambio social, cultural, económico y político, con el fin de evitar que se repitan y sigan violando los derechos humanos de los mexicanos.

''A pesar de las difíciles circunstancias por las que atravesamos, el Estado mexicano y toda la sociedad mexicana en su conjunto, debemos refrendar nuestro compromiso y nuestra responsabilidad en mantener espacios de convivencia y de tolerancia que nos lleven al entendimiento, la reconciliación y la construcción de acuerdos para solucionar nuestros problemas'', señaló el legislador michoacano.

Aureoles Conejo hizo votos para superar los retos y los problemas en esta materia, tanto en el presente como en el futuro, para encontrar la paz, la justicia y el desarrollo y bienestar que tanto necesitamos.

Silvano Aureoles llamó a que tanto el Poder Legislativo como la CNDH cumplan con su responsabilidad pública en la materia, y vayan más allá de pronunciamientos mediáticos.

''No puede ser que siga habiendo una danza de cifras, las cifras que cuentan las víctimas y las cifras que reportan los organismos del estado'', recalcó.

Temas

Sigue navegando