México

Aumentan daños en Guerrero por lluvias

El estado registra más afectaciones causadas por las precipitaciones provocadas por la depresión tropical número 11-E

ACAPULCO, GUERRERO (05/SEP/2010).- Las regiones de la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero registran más daños causados por las lluvias a causa de la depresión tropical número 11-E, de acuerdo con el más reciente reporte de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.  

En el municipio de José Azueta, en la región de la Costa Grande, hay 434 viviendas afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones en 13 colonias, por lo que 21 personas se encuentran en refugios temporales.  

También se reportaron daños en 16 locales comerciales en Playa Linda de ese municipio, debido a una inundación de 20 centímetros a causa de los escurrimientos superficiales causados por la lluvia.  

En el municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, 42 viviendas de la colonia Carachoso resultaron afectadas por inundación debido a la crecida de un arroyo.  

En Ometepec, en  la región de la Costa Chica,  cuatro poblados resultaron afectados por inundaciones, ya que hasta 50 centímetros de altura subió el nivel del agua en el poblado de Las Iguanas.  

La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, informó que realizan recorridos permanentes en las siete regiones. 

Temas

Sigue navegando