México

Aumentan créditos de vivienda para mujeres: Sedatu

En su visita en Jalisco, Rosario Robles informa que ha aumentado en 40 por ciento el otorgamiento de los créditos hipotecarios hacia mujeres

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregó dos mil 500 escrituras a jaliscienses que terminaron de pagar su vivienda con un crédito del Infonavit.

Durante el evento, desarrollado en el Foro Expo Guadalajara, dijo que en los últimos años ha aumentado en 40% el otorgamiento de los créditos hipotecarios hacia mujeres.

"Una vivienda en manos de una mujer es un patrimonio seguro para sus hijos y para sus hijas... las mujeres no sólo estamos en casa, las mujeres somos proveedoras y tenemos que trabajar".

Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que con los convenios que se han tenido con el Infonavit y Sedatu, se logrará que cada vez más trabajadores que ganan desde un salario mínimo, puedan acceder a una vivienda digna.

"Queremos casas dignas, porque es lo que se merece nuestra gente en Jalisco, familias dignas, porque ahí empeñamos todo nuestro futuro, nuestros sueños, muchos trabajadores jóvenes, otras inclusive mujeres jefas de familia o quienes son recién casados".

La funcionaria federal destacó que de 2009 a 2012, en México se entregó un millón de viviendas con una sola habitación, lo cual era indigno para la sociedad. Ahora sólo se entregan casas con mínimo dos recámaras.

"Antes de que llegara el Presidente, Enrique Peña Nieto, se construyeron del 2009 al 2012, un millón de viviendas, por parte del Infonavit, con una sola habitación; cajas de zapatos, espacios indignos para la clase trabajadora".

Además, añadió que la secretaría tiene programas como el de Construye tu Tierra, para que los "paisanos" puedan construir en un terreno propio; el de vivienda para jóvenes y el de auto construcción. Los tres están vigentes y la gente puede inscribirse para poder acceder a los apoyos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando