México

Auditarán a la firma de San Román

Examinarán contratos en estados como Veracruz y Querétaro; sancionarán cualquier irregularidad

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Función Pública auditar los contratos de la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan (CUISA), propiedad del empresario Roberto San Román Widerkehr, quien le vendió una propiedad a Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México.

A raíz de aquella adquisición, San Román paso de obtener pequeños contratos públicos a ganar licitaciones por 107 millones de dólares.

Además, al firma nunca había obtenido licitaciones con el Gobierno federal, pero en lo que va de la administración de Peña ya ha ganado 11, con valor de 40 millones de dólares.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que se auditarán los contratos de esta empresa en estados como Veracruz y Querétaro y afirmó que si encuentra alguna irregularidad, se sancionará.

CUISA emitió un comunicado donde informaron que sí han ganado 11 licitaciones, pero perdido 48. “Lo anterior es evidencia de que competimos en las mismas condiciones que cualquiera; que perdemos más concursos de los que ganamos”.

Temas

Sigue navegando